Juicio al ex baterista de Callejeros

Psicólogos de hijos de Wanda declararán

El tribunal que juzga al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, escuchará este martes a los psicólogos de los hijos de la víctima y a una amiga de ésta para conocer detalles sobre la relación que mantenía la pareja.

La audiencia, prevista para las 10.30, se realizará en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño, que lleva adelante el debate en el que Vásquez enfrenta una acusación de homicidio.

En la última jornada del juicio, el 20 de este mes, el tribunal dispuso que, en forma paralela al debate, se realice una junta médica con la intervención del decano del Cuerpo Médico Forense y peritos de cada una las partes para analizar si la víctima fue bien atendida cuando llegó quemada al hospital Santojanni.

Los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo ordenaron que la junta sea integrada por especialistas en quemados "para evaluar si la atención (que recibió Wanda) se ha desarrollado en forma fehaciente".

Fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los puntos centrales del peritaje será analizar los protocolos de actuación del hospital Santojanni para ver si se asistió a la víctima de la misma forma en que lo hubieran hecho en el de Quemados, que es un centro especializado.

Agregaron que "el objeto del juicio no es sólo determinar si el hecho fue un homicidio o un accidente, sino también si la víctima murió porque no fue bien atendida".

La decisión del tribunal, que beneficia a Vásquez, se adoptó luego de que el 6 de marzo quedó instalada en el juicio la idea de que Taddei, murió por supuesta negligencia por parte de los médicos que primero la atendieron en el hospital Santojanni.

Es que, al declarar en el juicio, la jefa de Urgencias del Hospital de Quemados, Miriam Lezcano Miño, consideró que Wanda "hubiera tenido un noventa por ciento de posibilidades de sobrevida" y que "si hubiera llegado en la hora cero, se hubiera salvado" en el hospital de Quemados.

La médica hizo hincapié en que la chica nunca pudo recuperarse del "síndrome de dilatación refractaria (deshidratación)" con el que llegó a su hospital derivada del Santojanni.

Durante esa última audiencia también declaró la hermana de Wanda Taddei, Nadia, quien acusó de "violento" a Vázquez y dijo que vio varias veces golpeada a la joven.

En tanto la psicóloga de la víctima, juliana Lanza, afirmó por su parte ante el tribunal que en la pareja no había problemas y el trauma de la chica era que sus padres la habían tenido encerrada durante dos años en su adolescencia.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Según la versión del ex baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon el martes contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

- Fuente: Télam -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar