Crimen de San Vicente

El fiscal aguarda estudios complementarios en el caso del niño ahogado en un jacuzzi

El fiscal que investiga el crimen del niño Martín Vázquez, ahogado en el jacuzzi de su casa de un country del partido bonaerense de Presidente Perón, aguarda los resultados de los estudios practicados para determinar si en el cuerpo de la víctima había rastros de sustancias químicas.

El fiscal Leandro Heredia tiene previsto tomarle esta semana declaración testimonial a la hermana de 14 años del nene asesinado.

El instructor judicial informó a Télam que los peritajes complementarios a la autopsia se llevan a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, en la ciudad de La Plata, sobre muestras de fluidos tomadas del cadáver del niño.

Según Heredia, esos estudios procura determinar si el nene había ingerido "alguna sustancia" química antes de morir y si eso le provocó un estado de "semiinconsciencia" antes de ser ahogado.

El fiscal tampoco descarta que ese presunto estado de semiinconsciencia se haya debido a un intento de estrangulamiento o a que el niño estaba dormido.

En tanto, Heredia adelantó que al momento de la testimonial, la hermana del niño estará acompañada de su padre, que estaba en proceso de separación de Adriana Cruz (41), madre de los chicos y detenida por el crimen de Martín.

Al parecer, esta chica mantenía problemas de convivencia con su mamá, por lo que el día del hecho se encontraba con su padre; mientras que la otra hija de la pareja, una adolescente de 15 años, si estaba en la casa de la mujer donde ocurrió el crimen de su hermanito.

La semana pasada, el juez de Garantías platense, Juan Pablo Masi, le imputó a Cruz la autoría del delito de "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", y dispuso su detención.

El magistrado también ordenó ahondar la pesquisa en los motivos por los cuales la víctima y sus hermanas vivían con su madre, a pesar de que ésta había sido denunciada por violencia familiar.

Según esa denuncia realizada en febrero pasado, Cruz había amenazado con matar a los hijos colgándolos de una soga y dándole medicamentos, lo que motivó que su marido se llevara a los chicos a vivir con él.

"No hay ninguna decisión judicial en tal sentido, aparentemente sería el propio padre quien los retiró (a los hijos) en un primer momento y unos días después los habría devuelto a la guarda de la madre. Esa es una cuestión que deberá ser motivo de investigación", indicó el juez Masi en su momento.

El jueves, la mujer, quien permanece alojada en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, admitió ante un periodista que había matado a su hijo para "para cagar al padre", aunque antes se había negado a declarar ante la Justicia.

El hecho sucedió el martes 20 de marzo cuando, alertada por la hermana mayor de Martín y la empleada doméstica, la vigilancia del San Eliseo Golf & Country Club, de Presidente Perón, llegó a la casa de la familia Vázquez y encontró a Cruz herida y al niño muerto en el jacuzzi de la vivienda.

En el cuarto y el baño de la mujer había pintadas con aerosol, con insultos dedicados a su ex esposo y algunas frases dirigidas a una de sus hijas, que evidenciaban la existencia de un conflicto familiar y el despecho de la mujer ante una nueva relación sentimental que tenía el padre de sus hijos.

- Fuente: Télam -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar