Desapareció el minero

¿Qué pasó con el oro ..?

Quien hasta el año pasado arriesgaba su vida tras el preciado tesoro que habría bajo su casa, se fue del barrio de Garupá, cerró la excavación y sus exvecinos aseguran que "encontró lo que quería y ahora vive mucho mejor".

POSADAS. Orlando Dos Reis es quien a mediados del año pasado, se hizo conocido por su búsqueda de oro en la casa en la que vivía con su mamá y su hermano y hasta pidió ayuda al Gobierno nacional para que pudiera contar con las máquinas necesarias y llegar hasta donde estaba, según él, el preciado oro en la tierra y bajo su casita del barrio Nuevo Garupá.

Pero nada de eso ocurrió y el propio Reis había contado a El Territorio meses atrás, “que por ahora la excavación para sacar el preciado tesoro fue interrumpida hasta fin de año”.

Según Orlando, esa medida había sido tomada porque la empresa que estaba llevando adelante la difícil tarea “decidió abandonar las actividades por miedo y por la presencia de los curiosos que llegan al barrio”.

Desde que Orlando inició la búsqueda, admitió en las distintas oportunidades que se contactó con los medios de prensa, que “se siguen acercando muchos curiosos e incrédulos con todo tipo de elementos y aparatos para corroborar la existencia del preciado metal.

“Vienen y prueban y se dan cuenta que sí, que es cierto que acá hay oro”, fue su tajante aseveración cuando la búsqueda estaba cerca de ser suspendida.

Es que según él, el miedo era por lo profundo de la excavación y sobre todo, por la toxicidad y el fuerte olor que emanaba el agua del pozo de unos cinco metros de profundidad.

Dos Reis, entonces, estaba a punto de dejar todo. Y lo dejó.
Desde antes de fin de año (de 2011), fecha en la que se había fijado volver a excavar, el terreno de la búsqueda está abandonado y cercado.

La excavación hecha, en principio de manera manual, ahora está correctamente tapada hasta con cemento y con un tacho de 200 litros arriba, como para evitar que pase una desgracia.

El barrio habla

Dos hombres y ex vecinos de quien vivía en el barrio buscando oro por más de un año, aseguraron ayer que “este señor hace meses que se fue, dejó todo después que vinieran muchas máquinas, se fue y lo que sabemos es que vive en Posadas y muy bien”.

La misma versión fue replicada por una tercer voz de la misma cuadra. Y ese hombre, se animó a asegurar que “quien deja las cosas así, es porque algo encontró...”.
Dos Reis había prometido que lo que estaba por encontrar sería luego repartido entre quienes más lo necesitan.

Y esa promesa es la que aún hoy se recuerda en el barrio Nuevo Garupá. Y quienes aseguran sobre ese final, también recuerdan que en estos casos “cuando uno encuentra el tesoro, hay que cerrar la excavación y dejar todo, irse de allí”.

- Fuente: Prensa de Misiones -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar