A partir del 1º de enero

Amplían la quita de subsidios a más barrios residenciales y a las dependencias porteñas

El Gobierno nacional anunció la ampliación de la eliminación de subsidios a dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, el alumbrado público y nuevas zonas residenciales porteñas y de San Isidro, lo que permitirá generar un ahorro de alrededor de $ 367,4 millones.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, y el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

De Vido, tras precisar que con las quitas puestas en marcha hasta el momento el ahorro asciende a 4.847,3 millones de pesos, dijo que los sectores medios deben "estar muy tranquilos" con las medidas anunciadas hasta el momento, porque desde el gobierno "vamos a seguir apoyándolos a través de los subsidios".

El ministro enfatizó además que la declaración jurada que deben entregar los usuarios para gestionar la continuidad de los subsidios, consta de 12 preguntas que "marcan situaciones claras" y que se va a "escuchar cada caso en particular".

Boudou detalló que la quita para la Ciudad de Buenos Aires incluye a las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, el alumbrado público y los organismos del Gobierno metropolitano.

"El Gobierno porteño aplicó fuertes aumentos en el ABL, con un monto fijo de 600 pesos cualquiera sea el valor de la vivienda, una medida a las claras regresiva, por lo tanto carece de lógica el subsidio cuando el Gobierno de (Mauricio) Macri se lo está cobrando al conjunto de los vecinos", remarcó Boudou.

La eliminación de los subsidios a estos servicios del Gobierno porteño alcanza a 2.157 usuarios, representa un ahorro estimado de 230,5 millones de pesos y entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

Por su parte, De Vido detalló la ampliación de la quita a nuevos barrios porteños y de San Isidro, puntualmente en viviendas situadas en zonas de importante poder adquisitivo.

En el ámbito metropolitano, la eliminación directa, también desde el 1 de enero, incluirá a sectores de Belgrano R, Corredor Libertador, Retiro-Plaza San Martín-Zona Kavanagh, Alto Recoleta y Torres Catalina, previendo un ahorro de 98,6 millones de pesos.

También se aplicará la quita en edificios tipo Torres, que cuenten con sala de reuniones, pileta o gimnasio, que se encuentren en alguna de las subzonas de coeficiente de ABL entre 1,50 y 2,00 de la Ciudad de Buenos Aires (Nuñez, Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo).

En última instancia, explicó De Vido, se extenderá la medida a los barrios bonaerenses de La Horqueta, Barrancas de San Isidro y Punta Chica, con un ahorro previsto de 25,1 millones de pesos.

"Adicionalmente, desde el 1 de enero, se enviará la Declaración Jurada a diferentes viviendas ubicadas en el cordón metropolitano y en el Gran Buenos Aires, y los usuarios que no la completen en el término de 30 días tendrán una segunda posibilidad de renunciar al subsidio una vez que reciban una carta documento", indicó De Vido.

De acuerdo al análisis técnico de la Comisión que trabaja en este tema, las declaraciones juradas comenzarán a ser recibidas en los barrios de Nuñez, Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo.

En el conurbano la decisión comprende al Barrio CASI, Corredor Libertador-Olivos, Corredor Olivos, San Isidro-Hipódromo, San Isidro-Jockey Club y Barrio Santa Rita.

En cuanto al demorado traspaso del servicio de subtes y premetro al Gobierno porteño, el ministro De Vido aclaró que "analizaremos con responsabilidad cómo sigue la negociación aunque por el momento hemos obtenido respuestas poco generosas de la contraparte".

La eliminación gradual de los subsidios al gas, la luz y el agua potable se concretó el 2 de noviembre pasado. En esa oportunidad Boudou y De Vido anunciaron que el retiro del subsidio comprendía a bancos, financieras, compañías de seguros, casas de juegos de azar, puertos fluviales, aeropuertos, telefonía móvil y empresas de hidrocarburos y minería.

Luego la quita se amplió a grandes empresas, countries de todo el país y los barrios de Puerto Madero y Parque, en la Ciudad de Buenos Aires.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar