Estados Unidos

Falleció Joe Frazer, un peso pesado que hizo historia

El ex boxeador campeón mundial peso pesado estadounidense Joe Frazier, quien venció dos veces al argentino Oscar Bonavena y le quitó el invicto a Mohamed Alí, murió a los 67 años debido a un cáncer de hígado, que se le había diagnosticado hace un mes, en la ciudad de Filadelfia.

La información del fallecimiento fue ofrecida por la familia de Frazier, quien se enfrentó a Alí en tres combates estelares en la década de 1970, quitándole el invicto en el Madison Square Garden en 1971, en la primera de esas peleas.

El ex boxeador se encontraba en un hospicio para personas con enfermedades terminales, donde pudo recibir los cuidados especializados para que no tuviese sufrimiento en sus últimos días, consignó el diario deportivo español Marca.

Frazier, quien estaba dotado de una fuerte pegada y su principal golpe era el gancho de izquierda, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Fue vencedor del recordado Oscar `Ringo´ Bonavena, en dos oportunidades.

En septiembre de 1966 fue declarado ganador por puntos en 10 vueltas después de haber sido derribado por Bonavena en dos oportunidades en el segundo asalto, en una pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York; y luego venció nuevamente al argentino por decisión unánime en 15 rounds en diciembre de 1968 en el Spectrum de Filadelfia.

Frazier fue hijo de un recolector de algodón en una plantación de Carolina del Sur y se trasladó a Filadelfia con sólo 17 años para iniciar su carrera pugilística.

La revista estadounidense "Ring Magazine" lo proclamó boxeador del año en los años 1967, 1970 y 1971.

Frazier, que mantuvo el lema de que "para ser campeón se precisan corazón y coraje" y fue también conocido como "Smokin Joe", disputó 37 peleas, con un registro de 32 victorias (27 antes del límite), cuatro derrotas y un empate.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar