Desastre aéreo

Avión chileno: Encuentran cuerpo de una mujer

El contraalmirante de la Armada chilena, Cristián de la Maza, informó el hallazgo de un cuerpo femenino por una lancha que apoya las labores de búsqueda del avión CASA 212 cerca de la isla Juan Fernández.

DESASTRE EN LA ISLA DE ROBINSON CRUSOE

El cuerpo de una mujer fue hallado en la zona de búsqueda del avión CASA 212 que capotó el viernes 02/09 en la isla Juan Fernández, informó el contraalmirante de la Armada, Cristián de la Maza, en Valparaíso.

El jefe naval señaló que el hallazgo fue materializado por una lancha que apoya las labores de “rastrillo” en la zona de búsqueda.

En tanto, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire, Jorge Rojas Ávila, relató que la aeronave realizó 2 aproximaciones visuales para efectuar su aterrizaje en la isla Juan Fernández, que fueron frustrados. A pesar de buenas condiciones meteorológicas, había una “condición de viento bastante fuerte”..

“Luego de su segunda aproximación frustrada, inició un viraje hacia la derecha y no fue vuelto a ver por ninguna de las personas que estaban esperando en el aeródromo que eran 2 civiles que no tienen nada que ver con la Dirección de Aeronáutica o la Fuerza Aérea”, manifestó.

Según precisó el general “el avión tenía un plan de vuelo de 2 horas y media tenía una autonomía total de 3 horas 40 de vuelo, por lo tanto tenía combustible más que suficiente para cumplir su misión”.

Entre los 21 pasajeros figuraban funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, integrantes del equipo del programa matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, y de la iniciativa Desafío Levantemos Chile, que viajaron para la inauguración de una escuela levantada tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

A las 17:41 se declaró incierta la posición de Casa 212, “no habiéndose recibido otro informe en las agencias de control de la Dirección de Aeronáutica y la Fuerza Área

A las 17:48 “se le había teóricamente acabado el tiempo de vuelo del avión de poco más de tres horas cuarenta”, explicó

El general Rojas Ávila precisó que la institución inició las operaciones de búsqueda a partir de las 4:00 de este sábado 03/09, con el despegue de 6 aviones con personal de búsqueda, patrullas y equipos médicos.

2 partes del accidentado avión CASA 212 fueron encontradas en la isla Juan Fernández, confirmó el alcalde Leopoldo González en contacto telefónico con 24 Horas.

Primero se encontró la puerta de la nave.

Luego se encontró una extensión de un metro y medio por un metro y medio que el funcionario dijo no poder reconocer de qué parte del avión se trataba.

El archipiélago Juan Fernández es un conjunto de islas parte del territorio de Chile ubicadas en el Pacífico Sur a más de 670 km del continente. Lo componen las islas Robinson Crusoe (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara e islotes menores. Son famosas por la novela Robinson Crusoe.

Está ubicado a 670 km de la costa chilena, a la altura del puerto de San Antonio, aunque su punto más cercano con el continente está en Loanco, Región del Maule, donde la distancia es exactamente de 600 km.

La madrugada del 27 de febrero de 2010 las islas se vieron afectadas por un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura provocadas como consecuencia del terremoto de 8.8º de magnitud que sacudió a gran parte del país.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar