Asesinato de la maestra

Derqui: uno de los detenidos confesó haber participado del asalto a la maestra

El joven de 19 años apresado por el crimen de Sandra Almirón admitió que estuvo en el momento del hecho, pero negó haber disparado; Scioli dijo que hoy se comunicó con el esposo de la víctima, quien aún no decidió si aceptará reunirse con la Presidenta.

Uno de los detenidos por el crimen de Sandra Almirón, la maestra asesinada en Derqui, confesó haber participado del asalto, pero negó haber sido el autor de los disparos, según consignó la agencia Télam.

Almirón fue asesinada anteanoche en Derqui, partido de Pilar, cuando tres delincuentes le robaron el auto y uno de ellos le disparó a quemarropa.

El joven, de 19 años, declaró hoy frente al fiscal de Pilar Gonzalo Acosta. El expediente será girado al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que el caso "está completamente esclarecido".

Dolor en la despedida. Con profundo dolor, familiares y amigos despedían hoy los restos de Almirón.

La policía detuvo ayer a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y, según indicó el hermano de la víctima, Claudio Almirón, se confirmó que todos participaron del hecho.

Uno de ellos, que había sido reconocido por Sandra, habría sido alumno de la maestra y los investigadores se disponían a revisar los archivos de la escuela donde trabajaba para corroborar su identidad.





Una profunda conmoción causó el asesinato de la maestra Sandra Almirón, de 37 años, ocurrido el Miércoles por la noche en la puerta de su casa, en Derqui, partido de Pilar, donde tres delincuentes le robaron el auto. Uno de ellos le disparó a quemarropa.

"Este país no es un país; es una porquería donde ya no se puede vivir. Que hagan algo: están matando gente todos los días", dijo, desconsolado, el padre de la víctima, Rubén Almirón, que descalificó con duros términos a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Conmovido, el esposo de la maestra asesinada, Walter García, llamó a la reflexión: "Le tocó a mi señora, pero le puede tocar a cualquiera". Y les reclamó soluciones a la Presidenta y a Scioli. "Ellos tienen hijos y a ellos también les puede tocar", sostuvo, tras lo cual reveló que con su esposa iban a recibir el lunes próximo los resultados de un estudio médico para poder lograr el primer embarazo después de cuatro años de matrimonio.

El homicidio de Almirón (sobre el que LA NACION informó en su segunda edición de ayer) ocurrió ocho días después del asesinato de la arquitecta y catequista Renata Toscano, en Wilde, partido de Avellaneda, en otro ataque para robar un auto.

Por el hecho de Derqui la policía bonaerense detuvo ayer a tres sospechosos, entre los que se encontraría el autor material del homicidio. "Dos son menores de edad y los tres tienen antecedentes por robo. Hace un tiempo estuvieron detenidos en la comisaría de Derqui", informó anoche a LA NACION un jefe policial que participó de los allanamientos.

Fuentes policiales y judiciales afirmaron que dos de los detenidos se acusan mutuamente por el homicidio. Los tres delincuentes viven en el mismo partido que la docente asesinada.

Dos fueron detenidos por la tarde. El tercero, a la noche, en la localidad de Muñiz, en San Miguel, en un cyber cuando chateaba con su familia.

Almirón murió cuando era trasladada al Hospital Austral, de Pilar, por un vecino. Fuentes de la investigación explicaron que el disparo que le provocó la muerte a la docente ingresó por la espalda, a la altura del omóplato derecho. El balazo, presumiblemente con un arma calibre 38, le rompió una válvula del corazón.

Uno de los hermanos de la víctima, Claudio Almirón, dijo que la autopsia determinó que su hermana le dispararon tres tiros y le pegaron en la cabeza con la culata de un arma. Y agregó que, quizá, por lo salvaje del crimen, Sandra reconoció a sus asesinados. Sospechas que fueron descartadas por los investigadores.

Almirón fue asesinada anteanoche a las 20.15, cuando llegaba en su auto Chevrolet Corsa verde a su casa, situada en Los Chingolos 1719.

El mismo vecino que llevó a Almirón al hospital observó cómo escaparon los delincuentes con el auto de la víctima.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar