El lunes próximo

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de su hijo desde los tres años

El padre del niño, de 31 años, está detenido en la cárcel de Florencio Varela desde el 4 de noviembre de 2008, casi un año después de que Noelia, la madre del pequeño, lo denunció por abuso sexual. Será juzgado en el Tribunal en lo Criminal número 2 de la localidad bonaerense de Morón.

Un hombre acusado de abusar de su hijo desde los tres años será juzgado a partir del lunes próximo en el Tribunal en lo Criminal número 2 de la localidad bonaerense de Morón.

El padre del niño, de 31 años, está detenido en la cárcel de Florencio Varela desde el 4 de noviembre de 2008, casi un año después de que Noelia, la madre del pequeño, lo denunció por abuso sexual.

La mujer dijo a Télam que de los abusos también participó un amigo del padre, un cordobés de 55 años, que se encuentra prófugo.

La madre del niño dijo a Télam que “el padre abusó del nene desde los tres años y lo tenía amenazado que si decía algo me iba a venir a matar. Por eso mi hijo nunca dijo nada, porque vio que varias veces me golpeó".

La mujer dijo que cuando una amiga suya empezó a trabajar en una empresa de vigilancia, el nene pensó que era policía y le contó los hechos a su abuela para que se lo dijera a la joven y detuviera a su padre.

“Cuando mi nene tenía dos meses le dije al padre que iba al hospital y me escapé de su casa, cansada de los golpes y agresiones verbales", dijo la mujer.

Agregó que al no regresar con su marido, la fue a buscar a la casa de su mamá en Moreno y como la amenazaba con que la iba a matar, hizo "infinitas exposiciones civiles para dejar sentado todo lo que me hacía”, explicó la mujer.

El juez en la audiencia le dijo "lo pasado pisado y no importa cómo fue con vos, tiene todo el derecho como padre de ver a su hijo y para establecer un vínculo le dio el derecho de poder llevárselo a la casa, con un régimen de visitas”.

“Al poco tiempo que empezó a llevárselo a la casa el nene empezó a portarse mal, a gritar todo el tiempo, nos tiraba las cosas por la cabeza, no quería comer, no retenía sus necesidades", agregó.

"Entonces -agregó la mujer- lo llevé a una psicóloga, después a un neurólogo y a un psiquiatra infantil, que lo medicó por un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, medicación que le hizo mal, afectándole incluso la motricidad, no podía mover las manos y se le caía baba todo el tiempo”.

“No sabía que más hacer y lo que menos me imaginaba era lo que pasó. Las cosas que me contó el nene son horribles y jamás se me pasó por la cabeza algo así, la impotencia de no haberme dado cuenta antes me mata”, sostuvo.

A partir del juicio que se inicia el lunes, Noelia espera junto a su hijo que "la justicia por lo menos le haga pagar algo de todo lo malo que nos hizo".


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar