A 20 años del trágico episodio

Presentaron en Rosario documental sobre el crimen de Walter Bulacio

Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario del asesinato de Walter Bulacio, este viernes diversos organismos de derechos humanos presentaron oficialmente en Rosario el documental "Yo sabía que a Walter lo mató la policía".

El documental se proyectó el viernes 24 de junio a las 19 en el local de Amsafe, en Catamarca 2330. El mismo fue presentado por integrantes de derechos humanos como María Del Carmen Verdú, abogada de la familia de Walter, Valeria Mustoni de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y Alicia Bernal de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos (CADH).

El estreno de este documental se realizó con un auditorio colmado en el mes de abril en Buenos Aires, junto a familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión policial, entre las cuales se destacaba Mary, la abuela de Walter, un ejemplo de lucha inclaudicable durante estos veinte años.

Según informó el comunicado de prensa, el documental comenzó con una pregunta a varios adolescentes: “¿sabes quién es Walter Bulacio?” a lo que la mayoría responde que “no”.

“Esto denota que veinte años de impunidad dan como resultado que los jóvenes hoy no sepan quién fue Walter ni qué le pasó a este pibe de 17 años apaleado y muerto por los golpes en una comisaría de Buenos Aires, después de ser detenido junto a otros jóvenes en un recital de rock en el estadio Obras”.

“El documental emociona e irremediablemente provoca el debate espontáneo entre el público presente y los expositores, cuya conclusión es que estos casos no son un problema de manzanas podridas o loquitos sueltos, sino de una institución cuyo objetivo es el disciplinamiento social de las clases trabajadoras y populares dado que en tiempos de democracia se da cuenta de cifras alarmantes por muertos por represión policial e institucional”, amplió el comunicado.

"A Walter lo mató el comisario Esposito hace veinte años. Han transcurrido varios gobiernos democráticos, y este policía en la actualidad continúa libre y con total impunidad. Porque aunque por fin se sentará frente a un tribunal de justicia, sólo será juzgado por privación ilegal de la libertad", expresaron los realizadores en el comunicado.

El caso de Walter fue tomado por sectores populares como ejemplo de organización y lucha, cientos de familiares, como Antonio Espasa dicen “no nos quedamos llorando en nuestras casas. Lloramos mucho, pero nos secamos las lágrimas y salimos a luchar

Fuente: Prensa de Rosario -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Paso de los Libres
La Primera Edición del Carnaval de Invierno fue todo un éxito !!
Desarrollo Integral | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta nuevamente y la calle Colón volvió a brillar como en los años dorados del pasado Siglo 20. Por iniciativa del Intendente Agustín Faraldo y su equipo de trabajo, la gran fiesta popular que se hace anualmente en el mes de Febrero, volvió a tener el protagonismo esperado. El desfile contó con la presencia de las distintas agrupaciones que desfilaron por la principal arteria comercial de Paso de los Libres.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar