Desarrollo urbano

Reconocimiento de la UNNE a funcionarios municipales

Académicos de la Universidad Nacional del Nordeste reconocen gestión del área de Planificación de la Municipalidad de Corrientes.

A pocos días de haberse conmemorado el “Día Mundial del Urbanismo”, los docentes e investigadores del Instituto de Planeamiento Urbano y Regional “Brian Alejandro Thomson” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste afirmaron que “hemos recibido con sumo interés el informe sobre los últimos años de gestión presentado por el equipo de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, encabezados por el Arquitecto Carlos Gallino Yanzi y la Arquitecta Ana María Rolla”.

Con tal motivo se tuvo la oportunidad de debatir las estrategias de planificación y gestión local, los programas y proyectos locales, las actividades interinstitucionales, la formación de recursos humanos especializados, el Diagnóstico Expeditivo, la normativa urbana apropiada y necesaria, los costos de urbanización, las hipótesis de crecimiento demográfico, las propuestas de Reforma Integral de la Administración del Estado Municipal, los Manuales de Planificación y Presupuesto y de Misiones y Funciones del Departamento Ejecutivo, así como los Lineamientos Estratégicos de Base Territorial, entre otros aspectos.

“Pero lo más importante y rico del evento realizado ha sido haber tenido la oportunidad de compartir con profundidad, sinceridad y precisión el análisis, evaluación y autocrítica de las diferentes actuaciones desarrolladas en la materia durante el ciclo de gobierno que culmina”, afirman los académicos en un comunicado de prensa.

Agregan que “se ha tratado de ahondar especialmente sobre las características político-técnicas de las gestiones, los resultados esperados para el corto y mediano plazo y la importancia de asegurar la vigencia de determinadas acciones prioritarias en beneficio de toda la comunidad involucrada”.

En este sentido, consideran propicio reconocer el valor de las experiencias discutidas, de la documentación puesta a disposición de las diferentes instituciones y fundamentalmente la voluntad de compartir con organizaciones que trabajan a nivel local en la región, toda una gama de instrumentos, iniciativas, propuestas y experiencias que “resultarán de suma utilidad en nuestro medio y para las futuras gestiones municipales del Área Metropolitana como la que conforman el Gran Corrientes y el Gran Resistencia y cuyo ‘Observatorio Urbano’ estamos construyendo en forma conjunta entre los Municipios y la Universidad”.


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar