Anuncio extraoficial

El Rally de Argentina podría pasar por Chaco, Misiones y Córdoba

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, mantuvo hoy una audiencia para analizar el posible trazado de la 32ª edición del Rally de Argentina 2012 donde se barajó a Misiones, Chaco y Córdoba como posibles ciudades por las que pasará la competencia.

La reunión, realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino, contó con la presencia del presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo, Carlos García Remohí, y en representación del Gobierno del Chaco, la coordinadora general de la casa de la provincia, Theresa Durnbeck.

Del 26 al 29 de abril del 2012, la Argentina recibirá la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la competencia transitaría por las provincias de Misiones, Chaco y Córdoba.

Durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas para definir el trazado del Rally de Argentina, confirmado recientemente por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dentro de las 13ª fechas del calendario 2012.

Meyer aseguró que “el Rally forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país. En esta oportunidad, la competencia ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina la adrenalina de una fecha ya instalada en el circuito mundial, con novedades que le aportarán a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente.”

“Como resultado, la edición 2012 propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos y quedará en la historia“. Finalizó

A partir del 2012 y de acuerdo al nuevo sistema desarrollado por la FIA, se implementarán competencias de larga distancia, en la modalidad “Endurance”, con mayor cantidad de etapas, aumentando la extensión de las pruebas de velocidad y ampliando la extensión de los enlaces. La fecha de Argentina será la que impulse esta nueva modalidad del World Rally Championchips (WRC).

El Rally Argentina 2012 será de larga duración, tendrá cinco días, las etapas serán de 800 km. de pruebas especiales, y 800 km. de enlaces.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich y el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, no asistieron a la reunión por estar afectados a la suspensión de vuelos.

Es importante resaltar que el Rally de Argentina 2011 fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo, ya que es un evento que convoca mucho público y es la única competencia que se desarrolla en la Argentina hace 31º años.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar