En la Feria del Libro

San Luis presentó sus iniciativas científicas y tecnológicas

La actividad tuvo lugar en la Sala Domingo F. Sarmiento. Se presentaron seis biografías de científicos, un libro de astronomía para chicos y otro que detalla las iniciativas digitales del gobierno provincial.

Miles de obras transitaron la 37º Feria Internacional del Libro de La Rural, y San Luis hizo su aporte con títulos de la Universidad de La Punta (ULP) relacionados con la ciencia y la tecnología.

La institución puntana presentó ocho obras: “Iniciativas de la Agenda Digital Sanluiseña”; “Un viaje al Universo II. De planetas, estrellas y otros astros”, y seis fascículos de la colección “Conociendo a nuestros científicos”.


La exposición de los títulos se desarrolló en la sala Domingo Faustino Sarmiento, del predio de La Rural. La actividad estuvo dirigida por Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP, quien presentó el libro sobre las iniciativas de la agenda digital. La obra puntualiza la política digital del Gobierno de San Luis, que se estructura en un plan a 20 años, en plena marcha, con seis ejes: Infraestructura, Educativo, Tecnológico, Productivo, Marco Legal y Gobierno Electrónico. Como parte de esa política, el gobierno sanluiseño tiene en ejecución más de 480 iniciativas.


También, participó Hernán Martens, jefe del Programa Vinculación Tecnológica, quien tuvo a su cargo los títulos de la colección sobre ilustres científicos del país. En este caso, los fascículos presentados rescatan la trayectoria de Salvador Mazza, Manuel Sadosky, Dora Ochoa de Masramón, Federico Leloir, Christiane Dosne Pasqualini, y Jorge Newbery.

La colección ofrece una mirada sobre la vida y la obra de algunas de las personalidades más destacadas de la comunidad científica argentina. Se trata de una propuesta pensada y dirigida a un público lector desde los 10 años en adelante. “El objetivo de esta colección es trabajar sobre personas que han hecho algo por la ciencia en la Argentina. Así sean argentinos o extranjeros, pero que hayan desarrollado su trabajo en nuestro país” explicó Martens.

Cabe destacar que la doctora Pasqualini asistió a la presentación del fascículo que cuenta su vida. “Muchas gracias por haberme invitado a la presentación de los libros. Me parecen muy bien logrados y los felicito porque sé que esto no fue fácil”, expresó.

Asimismo, la astrónoma Stella Malaroda, autora del título referido al Universo y sus componentes, hizo lo propio y brindó detalles de la segunda entrega de su obra. Se trata de un libro que invita a dar un paseo celeste para que los pequeños lectores descubran los secretos del Cosmos. A partir de un lenguaje simple, el lector podrá enterarse cómo se formó nuestro Sistema Solar, sus dimensiones, cuántos y cuáles son los cuerpos que lo componen, qué son las galaxias y dónde se acaba el Universo.

En su repaso por los contenidos del libro, Malaroda llamó a evaluar la opciones la hora de buscar información astronómica. “La información en astronomía es muy dinámica. No podemos leer libros viejos, tenemos que leer libros nuevos, pero libros serios. También, las páginas de Internet que buscamos deben ser páginas serias”, remarcó.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar