Por el proyecto de una nueva ley

Buzzi celebró el anuncio de Cristina: "Es una conquista de la Federación Agraria"

El dirigente dijo que el proyecto para limitar la extranjerización de tierras que anunció la Presidente es sobre un tema que la entidad que dirige fue la 1ra en instalar. Sin embargo, también remarcó que la ley deber ser complementada con más instrumentos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, afirmó este miércoles (27/6) que el debate de una ley que limite la compra de tierras por parte de extranjeros "es una conquista de la Federación Agraria, porque fuimos los primeros en instalar este tema en la agenda pública".

"No hay proyecto nacional viable si se mantiene la extranjerización y concentración actual", consideró Buzzi acerca del anuncio de la presidenta Cristina Fernández del envío al Congreso de un proyecto sobre la materia.

No obstante Buzzi señaló que "esta situación no se puede revertir con una ley por sí sola. Hace falta complementar esta iniciativa con más instrumentos, como una moderna ley arrendamientos, freno a los desalojos, otro esquema para el comercio de granos, entre otros", dijo.

En ese contexto, el dirigente agropecuario opinó -en un comunicado- que el hecho "que se debata esta ley es una conquista de la Federación Agraria, porque fuimos los primeros en instalar este tema en la agenda pública. Lo anunciado hoy por la presidenta de la Nación coincide con las aspiraciones de la FAA", subrayó.

En ese sentido, recordó que "ya en 2002 la entidad había presentado un primer proyecto de ley sobre este tema". "Desde el Grito de Alcorta en 1912 que levantamos la bandera de la democratización del uso y tenencia de la tierra, del freno a su extranjerización.

Consideramos entonces que esto es un avance, aunque sabemos que no hay proyecto nacional o de desarrollo local viable si se mantiene la concentración actual", concluyó.

En tanto, en declaraciones a Radio 2 de Rosario el titular de la FAA dijo que el Gobierno "asume un tema que venimos planteando desde hace mucho, aun estando en el conflicto de la 125".

Pero enseguida aclaró que se necesitan otras cosas para entrar realmente en una política de desarrollo para el sector. “Sigue habiendo problemas, no podemos vender el trigo”, ejemplificó.

Buzzi admitió que hoy hay un acercamiento de posiciones con el gobierno, pero dijo que no fue la Federación Agraria la que cambió.

Consultado sobre a qué candidato va a apoyar en las elecciones, respondió: “Si yo estuviera en Capital Federal voto con las dos manos a Pino (Solanas). Pero tengo domicilio en Juan B. Molina”.

El dirigente también defendió al gobernador Hermes Binner de los ataques de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Es mentira que el gobernador traicionó al campo” y que por el contrario “siempre ha estado a favor de los sectores productivos”, dijo Buzzi.

(Foto: Paula Ribas/Télam)


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar