Dirección de Tránsito
Nuevo sistema de señalización
 Bajo la coordinación de personal dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, obreros comunales se encuentran pintando los cordones de las veredas, según el Sistema Uniforme de Señalamiento que establece que el color blanco significa “estacionamiento prohibido”; el amarillo “está prohibido estacionar pero se pueden detener” y rojo que “está prohibido estacionar y detenerse”. Así lo indica el artículo 22° de la Reglamentación de la Ley de Tránsito N° 24.449; norma que en su artículo 5° señala claramente que “estacionar es cuando el conductor se baja de su puesto” y “detenerse es el tiempo necesario para subir o bajar una persona o cargar y descargar mercadería siempre que el conductor permanezca en su puesto.
Gabriela Ruíz, directora de esa área del Municipio, aclaró que en esta ciudad se están pintando de color rojo los cordones de las esquinas donde se puede tapar la visibilidad, y es por ello que para el pintado se tiene en cuenta el sentido de circulación de los vehículos.
Además, en la tarde de ayer se realizó una intensiva y concurrida charla para los aspirantes a obtener el carné de conducir, en la sede de la Dirección de Tránsito. La cual tiene carácter obligatorio para todos aquellos que deseen obtener por primera vez la licencia de conductor.
Cabe destacar que en esta oportunidad hubo una concurrencia masiva y voluntaria de personas mayores de edad que debían renovar su licencia; quienes participaron e interactuaron con la encargada de dictar la charla.
La nutrida presencia de interesadas obliga a que se prevea la utilización de un local de mayores dimensiones para la próxima charla.
|