Drama en Parada Pucheta

Intendente relató cómo trasladaron a los accidentados que sobrevivieron

La jefa comunal de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, relató ayer detalles acerca de las tareas de rescate y asistencia de heridos por el choque frontal de un camión y un ómnibus, a pocos kilómetros de esa localidad.

La jefa comunal de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, relató ayer detalles acerca de las tareas de rescate y asistencia de heridos por el choque frontal de un camión y un ómnibus, a pocos kilómetros de esa localidad.

La funcionaria pública, en declaraciones a Radio LT 12, explicó que ella estuvo en el lugar del siniestro a los pocos minutos del pedido de ayuda y con una camioneta del Municipio comenzaron a trasladar a víctimas lesionadas hasta el hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres. Según explicó, llevaron a 17 personas.

Brambilla remarcó la rapidez con que llegaron al escenario de la fatalidad las ambulancias de Colonia Libertad, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, en las cuales se abocaron a trasladar a más sobrevivientes a distintos hospitales de la zona.

Pero también se refirió a la demora de las ambulancias del Hospital San José que llegaron “con dos horas de atraso”, lo que, decía, era algo habitual que suceda, “generalmente llegan antes las dotaciones de otras localidades”.

La Intendente también tuvo palabras de agradecimiento a una médica, cuya identidad desconoce, que viajaba en otro ómnibus que al quedar varado debido al corte de la ruta decidió bajar y brindar primeros auxilios a los heridos, para que luego sean trasladados a los centros de salud.

Por otra parte, Brambilla reconoció que la pequeña localidad a la cual representa no tiene ambulancia, algo bastante llamativo si se tiene en cuenta que en ese sector de la Ruta Nacional 14 hay antecedentes de accidentes de gran magnitud.

Con este caso la cantidad de víctimas mortales en accidentes de tránsito registrados en territorio correntino en lo que va del año ascienden a 32.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar