El teatro de duelo

Murió el actor Alberto Segado

El prolífico actor porteño Alberto Segado, de 66 años, falleció ayer en el Sanatorio de la Providencia donde se encontraba internado desde hace dos días.

El deceso del actor, de dilatada trayectoria, fue difundido por la oficina de prensa del Teatro San Martín donde últimamente el intérprete tomó parte en las obras "Tres hermanas", "Galileo Galilei" y "Copenhague".

Los restos eran velados desde las 22 de anoche en avenida Córdoba 5080, primer piso, y serán trasladados al panteón del cementerio de la Chacarita a las 11 del miércoles.

Segado se había formado como actor en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires que entonces dirigían Oscar Fessler y Juan Carlos Gené; y también con profesores como Hedy Crilla, Roberto Durán y Carlos Augusto Fernándes.

Versátil en el escenario, Segado, con el elenco estable del Teatro San Martín, participó de la puesta de obras clásicas como "Cyrano de Bergerac"; "Don Juan", de Molière; y "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina.

Ya como protagonista encabezó el elenco de "El jardín de los cerezos", de Anton Chéjov; y "Primaveras", de Aída Bortnik. También participó de la experiencia de Teatro Abierto.

En cine participó de filmes como "Matar al abuelito", de Luis César Angiolillo; "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "El caso María Soledad", de Héctor Olivera; "De eso no se habla" y "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, y "Perdido por perdido" de Alberto Lecchi, entre más.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar