En la mañana del domingo
Joven muerto al chocar un automóvil contra una casa en Paso de los Libres
 Tenía 21 años y acompañaba a un amigo que conducía a elevada velocidad por una calle de ripio. El sobreviviente sufrió heridas graves. El vehículo despistó, giró y pegó en el vértice de la construcción de material. Un joven murió y otro resultó con heridas graves cuando el automóvil en el que circulaban impactó ayer a alta velocidad contra una casa de la ciudad de Paso de los Libres.
La tragedia se produjo alrededor de las 5:40, en calle Colón al 2000 de la localidad correntina fronteriza con Brasil, distante unos 360 kilómetros de la capital provincial.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Verón, de 21 años, mientras que el sobreviviente se llama Maximiliano Borda, de 23.
Ambas personas iban en un Peugeot 206, patente FZU, color gris, manejado por Borda.
La tragedia ocurrió en el momento que el vehículo se desplazaba por la principal arteria de la ciudad, en el tramo donde no hay asfalto y comienza un camino de ripio y tierra, que conduce a uno de los barrios periféricos denominado Quinta Sección Ombucito.
Según testimonios de vecinos del lugar, a los cuales imagen y corresponsal de “época” tuvo acceso, el Peugeot “volaba” y al llegar a la esquina de la calle Ernesto Montiel, en donde termina el pavimento, el conductor perdió el control del auto que comenzó a derrapar de costado, hasta girar como un trompo e incrustarse de frente en el vértice de una vivienda.
En el tablero del auto la aguja del velocímetro quedó detenida en el indicador de 170 kilómetros por hora. No obstante, fuentes policiales mencionaron que probablemente la velocidad al momento del impacto haya sido menor.
Según datos proporcionados a este medio por el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, a las 5:50 recibieron el llamado telefónico solicitando auxilio. Una dotación de bomberos rescató y trasladó al herido al Hospital local San José.
Vecinos y amigos
El fallecido vivía con su familia en la calle Tucumán al 500 y el conductor del automóvil también se domiciliaba en la misma cuadra. Eran amigos y vecinos.
El muchacho lesionado, debido a la gravedad de las heridas recibidas, fue derivado a un centro asistencia de la ciudad de Corrientes.
Los daños en la estructura de la vivienda y del Peugeot son más que elocuentes y dan un parámetro de lo violento que fue el golpe.
Las autoridades policiales y judiciales se encuentran abocadas a las investigaciones de rigor para determinar las causas de la fatalidad, que enluta nuevamente a esta localidad del interior correntino.
|