Galardón al periodismo digital

Reconocimiento: lanacion.com recibió un premio por su excelencia

Se trata del certamen más importante de los Estados Unidos. El premio ONA que recibió La Nacion es uno de los más reconocidos. La edición digital de La Nacion (lanacion.com) obtuvo en la noche del sábado, el máximo galardón en la categoría Excelencia en Periodismo Digital de sitios de noticias, que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards, que otorga todos los años la Online News Association (ONA) en conjunto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Se trata del certamen en que se entrega el premio de periodismo digital más importante de los Estados Unidos.

El diario digital de La Nacion, que nació hace 14 años, compartió la terna con el sitio español El País y el brasileño G1 Globo.

La elección de los premios de periodismo online 2010 procura estimular las nuevas narrativas en los medios digitales. El premio lo recibió Angélica Peralta Ramos, gerente de Desarrollos Multimedia de SA La Nación.

El año pasado también estuvo nominado como finalista, pero el premio mayor se lo llevó el experimental Soitu.es, criatura creada por el mismo equipo que hoy conduce el diario digital del Grupo Prisa.

Un equipo de 12 periodistas que representan a la industria de Internet en todos sus aspectos (tanto en lo relativo a contenidos, negocio, anunciantes y formación académica) se reunió en la Universidad de Coral Gables, Florida, para seleccionar a los medios finalistas, que incluyen desde sitios de noticias independientes y sin fines de lucro hasta grandes medios de comunicación.

Grandes medios digitales

La ONA agrupa a los grandes medios digitales en inglés: diarios como The Washington Post, The New York Times, USA Today, The Guardian y Daily Telegraph, portales como Yahoo! y MSN, referentes web como NPR.com, CNN y PBS.org, o irreverentes como The Onion, entre otros.

Su premio anual es el "Oscar del periodismo digital de EE.UU.". En su gran conferencia ofrece uno de los mejores workshops de prácticas, desarrollos y nuevas tendencias en periodismo multimedia.

Los ganadores de esta edición se dieron a conocer anoche, en el hotel Marriott Renaissance de Washington DC, en una cena de gala.

Nuevas plataformas

Este año se introdujeron algunos cambios para reconocer el importante rol de las nuevas plataformas, como tabletas y teléfonos celulares.

Entre otras novedades, se incorporó un aporte de 33.000 dólares en premios, cortesía de la Fundación Gannett y la Fundación John S. y James L. Knight, además de incluir entre los seleccionados a sitios que promueven la investigación periodística.

OTROS PREMIOS

Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicación en Internet 2006, 2008 y 2009.

Amauta 2008 de Bronce "una postal de noticias".

Ifra XMA Cross Media Awards 2007 (Comunidad y cross media).

Ifra XMA Cross Media Awards 2006 (Cobertura del mundial de fútbol Alemania 2006).

Premio mate.ar de Oro 2005.

Eppy Award Winner 1999 Best Overall Non-US Online Newspaper.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar