Talleres

Educación Ambiental en el Hogar "Divino Niño"

Las actividades desarrolladas tienen el objetivo de mejorar la higiene, concientizar sobre cuidados del medioambiente y prevenir la contaminación ambiental. También se realiza el armado de contenedores de basura para los barrios periféricos, reciclando bidones de agua y decorándo a los mismos.

La Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer de la Municipalidad de Paso de los Libres y miembros de la Comisión Vecinal del barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas) realizan en el hogar “Divino Niño” Talleres de Educación Ambiental, del que participan niños de entre 6 y 14 años que viven en el citado barrio y en zonas aledañas.

Las actividades desarrolladas tienen el objetivo de mejorar la higiene del barrio, concientizar sobre cuidados del medioambiente y prevenir la contaminación ambiental; y consisten en el armado de contenedores de basura para el barrio, reciclando bidones de agua y decorándolos.

También fabricaran títeres con material reciclable y realizan otras tareas que promuevan el aprendizaje de niños y adultos, relacionado con la higiene y la salud ambiental.
Los talleres se realizan los lunes a las 16 hs. en el “Divino Niño”.

A esto se suma el Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer, ámbito en el que se atienden las problemáticas de la mujer y la familia los días lunes, miércoles y viernes de 8 hs. a 12 hs.; además de las derivaciones de CAPS, dependencias municipales, Minoridad y Familia, escuelas, etcétera.

Por consultas o turnos, los interesados pueden llamar al (03772) 428-172 o dirigirse al hogar “Divino Niño”, donde, cabe apuntar, continúan los talleres de Tejido y de Manualidades para mujeres los días viernes a las 16 hs.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar