Programa de alfabetización

Nuevos graduados del “Yo, Sí Puedo”

Los flamantes egresados recibieron sus certificados luego de haber asistido durante tres meses a las clases que se dictaron en el comedor "Semillitas" del Barrio "Mouzo Cabral" de Paso de los Libres.

Cuatro participantes del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” recibieron ayer el certificado de graduación, luego de haber asistido durante tres meses a las clases que se dictaron en el comedor “Semillitas”, en el barrio “Mouzo Cabral”.

El sencillo acto comenzó con las palabras del coordinador cubano del “Yo, Sí Puedo”, Willians Hernández, quien señaló que “educar es hacer al hombre resumen del mundo viviente.

Es preparar al hombre para la vida”, puntualizó; y destacó la constancia de las participantes y las ganas de alfabetizarse, ya que en los encuentros no sólo aprendieron a leer y escribir sino que además compartieron alegrías, charlas y muchas cosas nuevas.

Luego de las expresiones del más importante referente del programa en la zona, una de las alumnas leyó una carta dedicada a su hija donde le dice que “gracias a Willians y a María Esther (Irrazábal, la facilitadora) ya sabe leer”.

Así, Mónica Alejandra Medina, Juana Isabel Romero, Elsa Inés Velázquez y Zulma Itatí Almeida recibieron de mano de Irrazábal y de Hernández los diplomas que acreditan que ya dieron los primeros pasos en la lectura y la escritura.

Cabe destacar que este es el segundo año que se desarrolla el “Yo, Sí Puedo” en el comedor “Semillitas”, cuya encargada realizó un relevamiento en el barrio y sólo resta alfabetizar a tres personas para declarar el barrio “Mouzo Cabral” libre de analfabetismo.

Además, en el “Semillitas” se dictan clases de danzas folclóricas, cestería china y porcelana fría; amén del almuerzo que de lunes a viernes se brinda a setenta y nueve niños.

Y como si eso fuera poco, este comedor resultó ganador del sorteo de un vale de compras realizado por un renombrado supermercado de Buenos Aires, gracias a los votos de los libreños.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar