En Nueva York

La Cancillería ultima los detalles de la presencia argentina ante la Asamblea General de la ONU

El canciller Héctor Timerman anunció las actividades que realizará Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde destacó encuentros con más de 25 países y la designación de Argentina como presidenta del G77 por primera vez.

“Este es un evento que año tras año enmarca el punto culminante de las relaciones multilaterales”, señaló el canciller en declaraciones subidas a su cuenta de Twitter instantes previos a embarcarse destino a Nueva York donde se realizará la cumbre.

“En cuanto a la Argentina vamos a participar de la Asamblea General el día viernes con el discurso de la Presidenta, pero en toda la semana comenzando el lunes y terminando el martes vamos a tener reuniones con mas de 25 países”, informó.

Timerman explicó que las reuniones serán de a “un país por vez” para poder dialogar y “mostrar la Argentina; ver cuales son los interés de otros países y establecer relaciones más estrechas con todos ellos”.

“También este año la Argentina va a tomar la presidencia del G77 que es el bloque mayoritario de las Naciones Unidas porque comprende a todos los países en desarrollo”, puntualizó el canciller y agregó: “Es la primera vez que la Argentina va a ser elegida para presidir el grupo, ahí también va a tener mucha importancia el discurso que de la Presidenta el próximo martes luego de la elección”.

En ese sentido explicó que “con el G77 Argentina va a pertenecer a los dos grupos más importantes que están discutiendo hoy en día los temas económicos: el G20 y el G77, y al mismo tiempo seremos interlocutores de los países en desarrollo con el G8”, celebró.

Al concluir, el canciller dijo frente a la cámara: “Tendremos una semana intensa, con mucho diálogo y también una semana donde la Argentina tendrá la oportunidad de mostrar lo que ha hecho este año, en cuanto a lo económico, social, en temas multilaterales y en temas bilaterales”, concluyó.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar