Internacionales

Las declaraciones de Fidel dieron la vuelta al mundo

La prensa de todo el planeta reprodujo en sus diarios impresos y sitios web las declaraciones que realizó ayer el líder de Cuba, Fidel Castro, donde reconoció que el modelo cubano “ya ni siquiera funciona” en la isla.

Diarios de Europa, y de toda América titularon con los dichos de Fidel y subrayaron como una gran confesión lo dicho por el ex mandatario. “Castro asume su fracaso en el modelo comunista”, lanzó EL Heraldo, de Honduras al comenzar la nota.

La Republica, de Uruguay, fue un paso más allá: “Fidel volvió a romper los esquemas”, tituló el editorial donde reprodujo los dichos del líder y analizó sus palabras. Otro de los medios que hizo eco de la confesión fue la BBC, que se preguntó: “¿Está caduco el socialismo?”, al reproducir parte de las palabras del cubano.

En ese sentido, también Euronews, ABC, El Mundo y El País, de España, fueron con la cita de Fidel “Ya no funciona el modelo cubano” para comenzar la nota donde se explica la entrevista concedida por Castro a la revista “The Atlantic”.

En Perú, diarios como La República o El Comercio también publicaron los dichos de Castro remarcando los textuales donde el líder asume que el “modelo” ya no funciona, sumándose a lo publicado también por el periódico “Los Tiempos”, de Bolivia.

El mismo caso fue el de México, Argentina, Chile y Venezuela, donde diferentes medios como “El Universal”, remarcaron las expresiones del ex presidente y titularon con las palabras de él mismo: “El modelo cubano ya no funciona”.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar