Rescatistas en acción

Mejoró el clima y se reinició la búsqueda de los montañistas desaparecidos en Chubut

Debido a la mejora en las condiciones climáticas en la zona del Cerro Cocinero, se reinició hoy el operativo de búsqueda y rescate de los montañistas extraviados. Dos equipos de rescatistas iniciaron esta mañana el ascenso.

El primer equipo de seis rescatistas inició el ascenso al cerro a las 5, mientras que un segundo grupo lo secundó a las 9.

Los dos helicópteros que están afectados al operativo comenzarían los sobrevuelos y el traslado de equipos y personal en cuanto se estabilice el clima, con lo que se incrementará el área de cobertura de los equipos de búsqueda y rescate, informaron fuentes del Parque Nacional Los Alerces.

Participan del operativo Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, el Club Andino Esquel, y el grupo de rescate de Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Además, el Club Andino Bariloche contribuye con perros especialmente entrenados en este tipo de rescates en la montaña.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar