Crece la polémica

Campaña en colegios para evitar el matrimonio gay

Las familias de unos 400.000 alumnos que concurren a 2500 colegios católicos y parroquiales bonaerenses fueron invitadas a firmar una declaración en rechazo del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se unen diversos credos en contra de la iniciativa parlamentaria. En escuelas religiosas invitan a los padres a firmar una declaración que lo rechaza. Más de 500.000 adhesiones para un plebiscito.

Las familias de unos 400.000 alumnos que concurren a 2500 colegios católicos y parroquiales bonaerenses fueron invitadas a firmar una declaración en rechazo del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con el título "Declaración ciudadana por la vida y la familia", ya muchos colegios hicieron llegar a los padres una planilla (ver facsímil) en la que voluntariamente pueden inscribir su voto contrario a la boda gay, proyecto de ley en debate actualmente en el Congreso Nacional.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Comisión de Laicos del Episcopado, y los colegios bonaerenses no son una excepción, según explicó el director de la comisión, Justo Carbajales.

"El texto de la declaración se difundió en todo el país, entre las agrupaciones y organizaciones católicas, para que las familias se sumen en forma voluntaria. Hemos trabajado en conjunto con la iglesia evangélica y organizaciones judías y musulmanas y tuvimos una gran respuesta. En total, estimamos que ya superamos el medio millón de firmas de personas que se oponen al matrimonio homosexual", dijo en diálogo con LA NACION.

"Ya son siete los pedidos de consulta popular por el tema", apuntó la diputada Cynthia Hotton (Valores para mi País). "La semana próxima entregaremos las cajas con las miles de firmas ante la Comisión de Legislación General para que se consideren los pedidos", dijo Hotton.

Para el día previo al tratamiento en el Senado del proyecto que ya cuenta con la aprobación de Diputados hay prevista una marcha que organiza la mesa de enlace de credos monoteístas del país.

En ella están oficialmente representadas las iglesias católica y evangélica, además de organizaciones judías y musulmanas. La cita es para el martes 13, a las 18.30, en la plaza del Congreso.

Será la culminación de la denominada "ola naranja", la serie de 14 marchas que para entonces se habrán realizado en el interior del país y en esta ciudad, varias de ellas organizadas en forma conjunta por los distintos credos, en rechazo tanto a la boda gay como al aborto.

También las iglesias evangélicas se suman a la colecta de firmas. En muchos de sus templos, al finalizar los encuentros religiosos, voluntarios juntan adhesiones para pedir a los legisladores la convocatoria a un plebiscito. "Es voluntario.

No hubo una comunicación vertical. Tuvimos mucha respuesta", dijo Gastón Bruno, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), una de las dos federaciones de ese credo que impulsan la consulta popular.

Cuaderno de comunicados

La nota que llegó a los padres de alumnos bonaerenses a través del cuaderno de comunicaciones o por correo electrónico es un extracto de un documento elaborado por entidades católicas.

Adriana de la Cruz, presidenta de la organización Acción Católica Argentina en La Plata, una de las impulsoras de la declaración, contó a LA NACION que la iniciativa partió de la idea de convocar a todas las instituciones laicas, como parroquias y escuelas, a participar del debate de forma voluntaria. "Cada padre es libre de opinar lo que quiere", agregó. Sin embargo, no todos los colegios decidieron participar.


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar