Emocionó a todo el mundo

Un Martín Palermo eufórico: “Es el gol más importante de mi vida”

El goleador argentino, autor del segundo tanto ante Grecia, confesó que pudo dormir “muy poco” después de la histórica jornada de ayer, cuando debutó en campeonatos mundiales y consiguió marcar en sólo 14 minutos que estuvo en la cancha.

El goleador Martín Palermo, autor del segundo tanto ante Grecia, confesó que pudo dormir “muy poco” después de la histórica jornada de ayer, cuando debutó en campeonatos mundiales y consiguió marcar en sólo 14 minutos que estuvo en la cancha.

“Esto no tiene comparación, vivirlo es inexplicable”, expresó.

Palermo aseguró que cambia convertir cualquier tanto por “levantar la Copa del Mundo” el 11 de julio próximo.

“Hice ayer el gol más importante de mi carrera. Después de pasar tantos Mundiales y no poder estar en ninguno, de ver a otros seleccionados argentinos por televisión, me tocó convertir por primera vez en una Copa del Mundo, a los 36 años, en el final de mi carrera y con todo un país detrás de nosotros.

Pero cambio cualquier gol por salir campeón el 11 de julio”, afirmó Palermo en la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero, el mediocampista Jonás Gutiérrez.

Palermo admitió que haber anotado su primer tanto en una Copa del Mundo “no tiene comparación con nada” de lo que él vivió antes en el fútbol.

“Se me hizo complicado dormir. Ver a varios hinchas festejando con mi camiseta me llenó de orgullo. Pese a que están en el equipo (Juan Sebastián) Verón, (Lionel) Messi y (Carlos) Tevez, tenían puesta la mía. Pero debo estar tranquilo y pensar en lo que viene, porque hay un largo camino”, resaltó.

Palermo aclaró que la mente del plantel está puesta en México, el rival del domingo próximo por los octavos de final.

“Hay que pasar etapas, no puedo proponerme más cosas. Lo importante es que no hay titulares ni suplentes. En los minutos que me pueda llegar a dar (el entrenador) Diego Maradona, tendré que jugarme la vida”, expresó.

El goleador de Boca Juniors adjudicó el apoyo que recibe de la gente a su “forma de ser y de trabajar”.

“Nunca se puede convencer a todos, pero últimamente, después del gol que le hice a Perú (el 2-1 final por las Eliminatorias), se revirtió todo. Más allá del club del que sea cada hincha, todos me manifestaron su respaldo. Y eso debo alimentarlo para mantenerlo”, manifestó.

Palermo dijo que el secreto para convertir tantos goles radica en “ubicarse bien en el área e intuir dónde puede terminar la jugada”.

“Lo adquirí con los años. Hay que saber los movimientos de un compañero. Ayer, por suerte, la pelota que me quedó, terminó siendo gol”, celebró.

Palermo destacó el manejo del plantel por parte de Maradona. “Somos todas figuras y no es fácil mantener el orden y el equilibrio grupal. La convivencia es muy buena y teníamos la necesidad de estar todos juntos. Diego nos transmitió la idea de juego y se vio en la cancha que nos dio mucho rédito”, explicó.

El ex atacante de Estudiantes de La Plata agradeció la confianza que Maradona depositó en él para llevarlo al Mundial de Sudáfrica.
“Nos pide que no nos relajemos y que estemos concentrados. A partir del domingo, sabemos que el mínimo error nos puede dejar afuera de la competencia”, advirtió.

Palermo consideró que el fútbol de México, el próximo adversario en el camino a la final de la Copa del Mundo, “creció muchísimo”.

“Se ve en lo que muestra el seleccionado. Deberemos tomar recaudos para contrarrestar su potencial pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Independientemente de quién sea el rival, tenemos que apuntar a ganar”, aseguró.

El delantero se ilusionó con que su manera de entrenarse y jugar redunde en una “buena imagen” para los más jóvenes.
Palermo se refirió también a la falta de gol de Messi en los tres partidos que el seleccionado argentino disputó en este Mundial.

“Messi es el mejor del mundo, el atacante más desequilibrante. Y debemos acompañarlo para que no se vuelva loco porque no convierte”, concluyó.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar