En una fecha a confirmar

El Gobierno espera que la ley de Medios comience a aplicarse "en breve"

El titular del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia la nueva Ley de Medios Audiovisuales se comenzará a aplicar en "breve", aclaró que restan los "tiempos lógicos", y dijo que "nada tienen que ver con los de los grupos monopólicos".

En declaraciones a la prensa tras participar esta tarde del Primer Foro Debate "Hacemos Córdoba en el Proyecto Nacional y Popular", Mariotto señaló que el fallo de la Corte "puso en términos jurídicos lo que nosotros apreciábamos políticamente".

"Decíamos que era descabellado que una medida cautelar, se convierta prácticamente en una acción de legislar, porque impidió la aplicación de la Ley votada en el Congreso, y que un legislador recurra a una jueza federal de Mendoza y que interrumpa la acción de la Ley por un capricho, es imposible de considerar como algo razonable", añadió el funcionario nacional.

Respecto a la fecha en que se aplicará la Ley de Medios, Mariotto precisó que será "en breve".

"Estamos destrabando la situación en Salta, que es similar a la de Mendoza, ese es un trámite administrativo y a partir de ese momento empezamos a trabajar en la reglamentación", añadió.

Asimismo, Mariotto precisó que a partir de ese decreto la Ley empieza a "estar vigente y aplicable, para garantizar la democracia, la pluralidad, el derecho a la información y la libertad de expresión".

Por otra parte, el funcionario añadió que para esto "falta poco tiempo, yo no quiero aventurar fechas, pero lo más importante es el fallo de la Corte, ahora son los tiempos lógicos, naturales que nada tienen que ver con los tiempos que quieren ganar los grupos monopólicos para que la Ley no se aplique".

"Ahora no tienen más remedio que asistir a un proceso democrático de consolidación de la Ley, aquellos grupos que quisieron ganar tiempo. Primero no quisieron que se discuta en el Congreso, y ganaron 26 años y después todo este tiempo que va desde enero hasta esta fecha para que la Ley no se aplique", sostuvo.

Finalmente, Mariotto aclaró que "a partir de que se reglamente el artículo 161, empieza a correr el tiempo de un año que establece la Ley, para que no haya posiciones dominantes en el mercado".


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar