Economía integral

Libres fue sede del Foro de Comercio Exterior

El cónclave fue presidido por el intendente Eduardo Vischi, quien dió la bienvenida a los concurrentes y destacó algunos cambios producidos en las distintas organizaciones en cuanto a sus autoridades y representantes.
Se presentó asimismo a la nueva Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

El salón de actos del palacio municipal fue escenario de la reunión del Foro de Comercio Exterior que se realizó el 8 de junio último, con la participación de representantes de los distintos sectores relacionados con dicha actividad.

El cónclave fue presidido por el intendente Eduardo Vischi, quien dio la bienvenida a los concurrentes y destacó algunos cambios producidos en las distintas organizaciones en cuanto a sus autoridades y representantes ente el Foro, y la implementación de políticas vinculadas al sector, presentando además la nueva Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, la cual se halla a cargo de Eduardo Dutack.

Vischi resaltó también la importancia que cobró Paso de los Libres, al punto que confirmó que la Comisión MERCOSUR de la Cámara de Diputados de la Nación decidió efectuar su próxima reunión plenaria aquí el día 31 de julio.

Para esta ocasión, se espera la participación de una cantidad importante de diputados que integran dicha comisión.

Además, puso de relieve que el Comité de Frontera también estableció a las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana como sedes para su próxima reunión plenaria, a fines del corriente mes.

A su vez, Dutack subrayó que la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad fue creada mediante la Ordenanza Nº 734/08 para ponerla al servicio de la ciudad y facilitar a ciudadanos y entidades públicas y privadas, como un instrumento de trabajo, las gestiones para avanzar en un desarrollo territorial equilibrado y sostenible.

Sostuvo, asimismo, que esta idea y vinculación con el progreso social y económico se encuadra en un contexto de incesante apertura y de construcción y consolidación de procesos de integración regional, lo que significa cambios importantes para la economía local y su entorno.

En ese ámbito, se hizo hincapié en que Paso de los Libres se encuentra entre las regiones que más potencial de desarrollo tiene, especialmente en los aspectos cualitativos y de transformación social.

Entre las líneas de acción, se encuentran las prioridades centradas en la necesidad de promover e impulsar actos que tengan la finalidad esencial del crecimiento socioeconómico, mediante la generación del desarrollo, sostenido e integrado, por lo que se destaca la importancia de este Foro.

Es así que en este nuevo esquema, las líneas de trabajo se articularán en torno a ejes que permitan asegurar un desarrollo efectivo, promoviendo la puesta en marcha de varios proyectos, fomentando la cooperación y las relaciones entre los mismos, así como servir de instrumento divulgativo de los procedimientos, metodologías y actuaciones que desarrollan todos los actores vinculados directamente e indirectamente a la novel secretaría.

Luego de desarrollar aspectos relacionados con el orden del día previsto, y a través de la participación de todos los miembros presentes del Foro, se concluyeron importantes apreciaciones, aportes y críticas por parte de los mismos; por lo que se afirmó un compromiso de trabajo a fin de buscar mediante investigaciones la creación de una base de datos y la elaboración del procedimiento a tratarse en próximas reuniones.

Todos estos temas, incluídos la coordinación de la misma, estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, que incluyen el establecimiento de una red de comunicación que permita mantener activo el Foro de Comercio Exterior.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar