La Subsecretaria de Trabajo en Libres

Se habilitó la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO)

Estuvieron presentes referentes locales y regionales de organizaciones gremiales y empresariales, cumpliendo con los objetivos trazados a partir de la reunión regional realizada en abril en la ciudad de Corrientes.

La Subsecretaría de Trabajo habilitó el CTIO en Paso de los Libres

El intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi acompañó a la subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes, Laura Cristina Vischi, en el acto durante el cual se puso en marcha la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO) en esta ciudad.

Ocasión en la que también estuvieron presentes referentes locales y regionales de organizaciones gremiales y empresariales, cumpliendo con los objetivos trazados a partir de la reunión regional realizada en abril en la ciudad de Corrientes.

Durante la mañana del pasado Lunes, se desarrolló la reunión de conformación de la CTIO en el salón de actos del palacio municipal, cumpliendo con los compromisos asumidos por la Subsecretaría de Trabajo en oportunidad de la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

Laura Vischi estuvo en Paso de los Libres acompañada de Elvira Miranda, titular del Sindicato de Amas de Casas; Alejandra Muniesguren, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Rosa Aguirre, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); y Lucía Vallejo Añasco, presidente de la Federación de Mujeres Empresarias. Todas quienes fueros recibidas por el jefe comunal libreño, en su despacho.

Esta iniciativa, tiene como objetivo fundamental la conformación de comisiones de trabajo, ahora en cada una de las localidades para que las mismas articulen políticas conjuntas entre los estados municipales, las organizaciones gremiales y el sector empresario. Promoviendo la igualdad de género y de oportunidades en el ámbito laboral.

La CTIO fue creada mediante el Acta Acuerdo Nº 57 en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación el 28 de octubre de 1998 por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismos que mantienen permanente contacto.

Su composición se amplió mediante una Nueva Acta Integración que, junto al Plan de Acción 2005, puso en marcha una nueva etapa en la CTIO tomando como punto de reflexión y de partida los sucesos de diciembre del 2001.

La existencia de esta comisión tripartita constituye un ámbito para la evaluación de políticas a favor de la equidad de género, así como para promover el diálogo social y fortalecer las prácticas democráticas de los actores e instituciones vinculados a un emergente “nuevo” mundo laboral.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar