Médicos sin frontera

Trabajo conjunto de odontólogos brasileños y argentinos

Profesionales de ambos países hermanos desarrollaron una tarea de promoción y prevención y un relevamiento epidemiológico de niños que concurren a la Escuela Primaria Nº 196 “Aeropuerto” de Paso de los Libres.

En el marco del Programa de Integración y Fortalecimiento de los Lazos con los Servicios de Odontología de las ciudades de frontera, el viernes último se realizó un trabajo conjunto entre profesionales de las secretarías de Salud de las municipalidades de Paso de los Libres y de Uruguaiana (RS-Brasil).

Los odontólogos brasileños y locales desarrollaron un trabajo de promoción y prevención, y un relevamiento epidemiológico de niños que concurren a la Escuela Primaria Nº 196 “Aeropuerto” de Paso de los Libres, distante 5 kilómetros de esta ciudad.

Al respecto, imagen y corresponsal de época, mantuvo una charla informal con la directora María Margarita Tone y la docente Valeria Molina, quienes hicieron de anfitrionas de este evento laboral de parte de los profesionales médicos de Brasil y Argentina.

"Este equipo de ondontólogos de ambas ciudades de frontera, Uruguaiana y Paso de los Libres, hicieron un relevamiento de los chicos que necesitan atención médica dental, confeccionando una planilla en donde realizaron un diagnóstico completo de cada uno de los chicos de todos los grados, que asisten a clases en esta escuela", comentó la directora muy agradecida y satisfecha por la grata visita profesional de estos médicos, como así también con la municipalidad libreña por emprendimientos de esta naturaleza.

A los pequeños de ambos turnos se les realizó un examen buco-dental, con el objetivo de implementar una nueva técnica “atraumática”, para la cual no es necesario tanto instrumental y se puede desarrollar en los establecimiento escolares.

Con esta tarea conjunta, se busca promover la prevención y control bucal en los niños, quienes muchas veces no pueden acceder a un servicio de odontología pública tanto por las distancias como por factores socioeconómicos.

- José Elpidio Romero - Corresponsal -


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En la ciudad de Córdoba
Premios Sur: Gala del cine argentino
Eventos | Masiva concurrencia de miembros del rubro cinematográfico e invitados especiales. La gran ganadora fue "El Jockey", la película de Luis Ortega. Emoción y aplausos para Guillermo Francella que recibió el premio a “la trayectoria”. La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, tuvo lugar en el emblemático Teatro del Libertador San Martín, colmado de figuras del cine nacional y talentos locales.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar